Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Vygotski: su legado en la investigación en América Latina / compilado por Wanda Rodríguez Arocho, Maurizia D'Antoni, Victoria González García

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDescripción: 180 páginas : tablas, gráficos, ilustracionesISBN:
  • 9789968527385
Tema(s): Resumen: El libro presenta contribuciones teóricas y experiencias, que muestran los alcances de la trayectoria del pensamiento de Vygotski, en el abordaje del fenómeno educativo en el mundo contemporáneo. Se plantea que el pensamiento Vigotskiano genera rupturas en las tradiciones de pensamiento cognoscitivistas, e invita a repensar el lugar de las interacciones sociales, la historia, los vínculos afectivos y relacionales. El texto cuenta con 8 ensayos sobre diversos temas: Fracaso escolar en los enfoques socioculturales; proyección de la investigación psicoeducativa en América Latina; educación como vivencia, diseño y escenario histórico-cultural; relación de la teoría queer y la teoría crip con el ámbito educativo; déficit de atención, educabilidad y prácticas escolares; uso de interfaces de usuario no tradicionales para alfabetización de estudiantes con capacidades intelectuales diferentes; rutas de formación docente en la educación superior en un contexto latinoamericano; y la experiencia con transdisciplinariedad y enfoque histórico cultural, en el Centro de Estudios Universitarios Arkos (CEUArkos), en Puerto Vallarta, México. Entre las conclusiones, se destaca, a partir del análisis de CEUArkos, el aporte de Vygotski para comprender que las situaciones están históricamente determinadas y socialmente afectadas, que las personas transforman el contexto y que el lenguaje es la herramienta por excelencia de comunicación y construcción de un mundo mejor. AGM/260719
Tipo de ítem: Libros
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación 06.02.03 V996v (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 17766

El libro presenta contribuciones teóricas y experiencias, que muestran los alcances de la trayectoria del pensamiento de Vygotski, en el abordaje del fenómeno educativo en el mundo contemporáneo. Se plantea que el pensamiento Vigotskiano genera rupturas en las tradiciones de pensamiento cognoscitivistas, e invita a repensar el lugar de las interacciones sociales, la historia, los vínculos afectivos y relacionales. El texto cuenta con 8 ensayos sobre diversos temas: Fracaso escolar en los enfoques socioculturales; proyección de la investigación psicoeducativa en América Latina; educación como vivencia, diseño y escenario histórico-cultural; relación de la teoría queer y la teoría crip con el ámbito educativo; déficit de atención, educabilidad y prácticas escolares; uso de interfaces de usuario no tradicionales para alfabetización de estudiantes con capacidades intelectuales diferentes; rutas de formación docente en la educación superior en un contexto latinoamericano; y la experiencia con transdisciplinariedad y enfoque histórico cultural, en el Centro de Estudios Universitarios Arkos (CEUArkos), en Puerto Vallarta, México. Entre las conclusiones, se destaca, a partir del análisis de CEUArkos, el aporte de Vygotski para comprender que las situaciones están históricamente determinadas y socialmente afectadas, que las personas transforman el contexto y que el lenguaje es la herramienta por excelencia de comunicación y construcción de un mundo mejor. AGM/260719

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración