Ciudadanías empresariales/Masculinidades abyectas / Antonio Monte Casablanca
Tipo de material:

Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | REV1052 (31) 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 19298 |
En este artículo se analizan los imaginarios y las pedagogías aplicadas por las élites empresariales nicaragüenses en el evento Ben Hur, que tomó lugar durante los gobiernos neoliberales de los años noventa y principios del presente siglo, el cual era una competencia de carretoneros (sector social popular que tiene como oficio el transporte de basura). Dicha competencia se aprovechaba de la desesperación de la gente para el divertimiento de las élites empresariales y del gobierno, siendo una imitación de los juegos del circo romano. Se argumenta que lo grotesco del Ben Hur proviene de la abyección inherente a la construcción identitaria de las élites empresariales, cuyas representaciones, en cuenta a la ciudadanía, la masculinidad y modelo económico nacional. siguieron el ideario anti – burgués que adoptó la vanguardia intelectual conservadora, durante la intervención norteamericana de los años veinte y treinta en Nicaragua. KDV/131117
No hay comentarios en este titulo.