Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

La naturalización de la diferencia: el vínculo y género / Tatiana Beirute Brealey

Por: Colaborador(es): Tema(s): En: volumen 86, número 1; páginas 9-27 Resumen: Diversos procesos de la vida cotidiana influyen en las diferencias de género con relación a la ciencia, convirtiéndolas en un producto cultural. Este trabajo busca explicar la forma en que los procesos de reconstrucción constante en los medios de comunicación, los textos escolares y la vida familiar y escolar, tienen un papel importante en este proceso de diferenciación de género con respecto a las ciencias. Por lo tanto, mediante una investigación cualitativa que incluyó el análisis de contenido y la observación, se intentó responder a las siguientes preguntas: ¿Cuál es la relación entre la ciencia y el género?, ¿cuál es la relación entre la ciencia y la clase social? y, ¿cuál es la relación entre la ciencia, la razón y el poder? Las respuestas a estas preguntas plantean la necesidad de políticas públicas que cierren las desigualdades de clase y de género ante la ciencia
Tipo de ítem:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Diversos procesos de la vida cotidiana influyen en las diferencias de género con relación a la ciencia, convirtiéndolas en un producto cultural. Este trabajo busca explicar la forma en que los procesos de reconstrucción constante en los medios de comunicación, los textos escolares y la vida familiar y escolar, tienen un papel importante en este proceso de diferenciación de género con respecto a las ciencias. Por lo tanto, mediante una investigación cualitativa que incluyó el análisis de contenido y la observación, se intentó responder a las siguientes preguntas: ¿Cuál es la relación entre la ciencia y el género?, ¿cuál es la relación entre la ciencia y la clase social? y, ¿cuál es la relación entre la ciencia, la razón y el poder? Las respuestas a estas preguntas plantean la necesidad de políticas públicas que cierren las desigualdades de clase y de género ante la ciencia

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración