Desarrollo Léxico en la adolescencia: un análisis de sustantivos en narraciones orales y escritas / Karina Hess Zimmermann
Tema(s): En: volumen27, número115 (2013), páginas 113-127 En: Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigaciones en Psicología Actualidades en PsicologíaResumen: El objetivo de este artículo fue observar la presencia de elementos del lenguaje académico literario en dos tipos de textos narrativos (narraciones personales orales y escritas) de adolescentes de dos entornos sociales distintos; concretamente, se buscó describir la manera en que los jóvenes hacen un uso diferenciado de los sustantivos (elección léxica) en ambos tipos de texto. Para ello, se recurrió a un análisis del contenido semántico-pragmático de los sustantivos de acuerdo con la escala nominal de Ravid (2006). Los participantes fueron 24 jóvenes pertenecientes a dos grupos sociales distintos, determinados por el acceso previo que tenían a la cultura escrita. Los resultados señalan diferencias entre grupos y modalidad oral/escrito en los aspectos estudiados.Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | REV0008 27 (115) 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 16010 |
El objetivo de este artículo fue observar la presencia de elementos del lenguaje académico literario en dos tipos de textos narrativos (narraciones personales orales y escritas) de adolescentes de dos entornos sociales distintos; concretamente, se buscó describir la manera en que los jóvenes hacen un uso diferenciado de los sustantivos (elección léxica) en ambos tipos de texto. Para ello, se recurrió a un análisis del contenido semántico-pragmático de los sustantivos de acuerdo con la escala nominal de Ravid (2006). Los participantes fueron 24 jóvenes pertenecientes a dos grupos sociales distintos, determinados por el acceso previo que tenían a la cultura escrita. Los resultados señalan diferencias entre grupos y modalidad oral/escrito en los aspectos estudiados.
AMB/OCTUBRE2014
No hay comentarios en este titulo.