Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Propiedades psicométricas de las escalas de atribuciones sobre las causas de la pobreza y actitudes hacia los pobres / Cecilia Reyna, María Florencia Reparaz

Por: Colaborador(es): Tema(s): En: volumen28, número116 (2014), páginas 55-66: tablas En: Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigaciones en Psicología Actualidades en PsicologíaResumen: El objetivo del estudio fue analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Atribuciones sobre las Causas de la Pobreza y la dimensión afectiva de la Escala de Actitudes hacia los Pobres en el contexto local. La muestra estuvo compuesta por 177 estudiantes universitarios que asistían a dos instituciones de Corrientes (Argentina), con edades entre los 18 y 49 años (M = 21.94, DE = 3.39), de los cuales el 68.4% eran mujeres. La escala de atribuciones evidenció una estructura de tres factores: cultural, interna y externa, replicando la propuesta original, aunque con un menor número de ítems. La escala de actitudes mostró una estructura unidimensional; ambas escalas evidenciaron coeficientes alfa de Cronbach superiores a .70. Las relaciones entre las distintas atribuciones y las actitudes emocionales coincidieron parcialmente con lo observado en estudios previos. Se sugieren estudios que permitan obtener evidencia de otras propiedades de las escalas e incorporen componentes no abordados en esta investigación.
Tipo de ítem:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación REV0008 28 (116) 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 16109

El objetivo del estudio fue analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Atribuciones sobre las Causas de la Pobreza y la dimensión afectiva de la Escala de Actitudes hacia los Pobres en el contexto local. La muestra estuvo compuesta por 177 estudiantes universitarios que asistían a dos instituciones de Corrientes (Argentina), con edades entre los 18 y 49 años (M = 21.94, DE = 3.39), de los cuales el 68.4% eran mujeres. La escala de atribuciones evidenció una estructura de tres factores: cultural, interna y externa, replicando la propuesta original, aunque con un menor número de ítems. La escala de actitudes mostró una estructura unidimensional; ambas escalas evidenciaron coeficientes alfa de Cronbach superiores a .70. Las relaciones entre las distintas atribuciones y las actitudes emocionales coincidieron parcialmente con lo observado en estudios previos. Se sugieren estudios que permitan obtener evidencia de otras propiedades de las escalas e incorporen componentes no abordados en esta investigación.

AMB/NOVIEMBRE2014

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración