Confianza y desempeño en las redes sociales / Matilde Luna
Tema(s): En: volumen 67, número 1; páginas 127-162 Resumen: El artículo propone una definición operativa de la confianza interpersonal, con base en la distinción de tres tipos o dimensiones de confianza: estratégica, normativa y basada en el prestigio. En el contexto de interacciones sociales complejas, estas dimensiones pueden completarse u obstaculizarse mutuamente. Tal definición operativa surge de un análisis de la literatura sobre redes de conocimiento. Aunque no tienen representatividad estadística, estos datos permiten plantear algunas hipótesis y formular un conjunto de propuestas sobre la medición y evaluación de la confianzaNo hay ítems correspondientes a este registro
El artículo propone una definición operativa de la confianza interpersonal, con base en la distinción de tres tipos o dimensiones de confianza: estratégica, normativa y basada en el prestigio. En el contexto de interacciones sociales complejas, estas dimensiones pueden completarse u obstaculizarse mutuamente. Tal definición operativa surge de un análisis de la literatura sobre redes de conocimiento. Aunque no tienen representatividad estadística, estos datos permiten plantear algunas hipótesis y formular un conjunto de propuestas sobre la medición y evaluación de la confianza
No hay comentarios en este titulo.
Iniciar sesión para colocar un comentario.