Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Estrategias de mercantilización de la educación y tiempos desiguales de los tratados de libre comercio: el caso de Brasil / Roberto Leher

Por: Tema(s): En: páginas 15-65 : gráficos Resumen: Sobre la idea de que el avance de los procesos de privatización y mercantilización de los servicios públicos estaría exclusiva o eminentemente supeditado a la firma de los denominados Tratados de Libre Comercio, el autor postula la necesidad de introducir componentes analíticos que permitan profundizar y complejizar los estudios y debates en la materia. En tal sentido, reconoce el carácter multifacético de los mismos, dada la enorme diversidad de cuestiones involucradas, y defiende como ineludible la consideración de tres aspectos centrales: la crisis del capitalismo; la ideología de la globalización y las reconfiguraciones de la hegemonía neoliberal; y las luchas contra los procesos de mercantilización protagonizada por movimientos, grupos y colectivos sociales en todo el continente.
Tipo de ítem:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Sobre la idea de que el avance de los procesos de privatización y mercantilización de los servicios públicos estaría exclusiva o eminentemente supeditado a la firma de los denominados Tratados de Libre Comercio, el autor postula la necesidad de introducir componentes analíticos que permitan profundizar y complejizar los estudios y debates en la materia. En tal sentido, reconoce el carácter multifacético de los mismos, dada la enorme diversidad de cuestiones involucradas, y defiende como ineludible la consideración de tres aspectos centrales: la crisis del capitalismo; la ideología de la globalización y las reconfiguraciones de la hegemonía neoliberal; y las luchas contra los procesos de mercantilización protagonizada por movimientos, grupos y colectivos sociales en todo el continente.

RRA/JULIO2012

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración