Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Loggers, development agents and the exercise of power in Amazonia / Gabriel Medina ; Benno Pokorny ; Bruce Campbell

Por: Colaborador(es): Tema(s): En: volumen40, número4 ( , 2009), páginas 745-767 Resumen: Este artículo analiza la gestión forestal en cuatro áreas de estudio en Bolivia, Brasil (Acre y Pará) y Perú, lo que revela que actores externos ejercen un poder considerable sobre las comunidades productoras. En primer lugar, los madereros y los agentes de desarrollo imponen esquemas de manejo forestal directamente en las comunidades, impidiéndoles desarrollar sus propios enfoques. En segundo lugar, las relaciones paternalistas con los madereros y agentes de desarrollo impiden que las comunidades identifiquen sus intereses comunes y que los expresen a través de sus organizaciones representativas. Por último, los registradores y agentes de desarrollo utilizan discursos de gran alcance para dar forma a esquemas aceptables en el manejo forestal, silenciando las voces de las comunidades en los debates.
Tipo de ítem:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Este artículo analiza la gestión forestal en cuatro áreas de estudio en Bolivia, Brasil (Acre y Pará) y Perú, lo que revela que actores externos ejercen un poder considerable sobre las comunidades productoras. En primer lugar, los madereros y los agentes de desarrollo imponen esquemas de manejo forestal directamente en las comunidades, impidiéndoles desarrollar sus propios enfoques. En segundo lugar, las relaciones paternalistas con los madereros y agentes de desarrollo impiden que las comunidades identifiquen sus intereses comunes y que los expresen a través de sus organizaciones representativas. Por último, los registradores y agentes de desarrollo utilizan discursos de gran alcance para dar forma a esquemas aceptables en el manejo forestal, silenciando las voces de las comunidades en los debates.

SJB/FEBRERO2013

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración