La televisión salvaje / Javier Esteinou Madrid
Tema(s): En: volumen12, número22, (2011), páginas 11-32 Resumen: El texto explora las posibilidades de la televisión en México después de 17 años de vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. Se expresa una creciente tendencia hacia la mercantilización de la comunicación en el país mexicano donde lo importante es lo que venda y no lo que produzca crecimiento cultural. La perspectiva conceptual utilizada es la de las industrias culturales que el autor lee como comunicación mercado. Esta construiría la cultura salvaje en los medios de comunicación según la cual en estos se plantea la deformación o destrucción de cualquier valor, estructura mental, tradiciones, sistema ético, o idiosincrasia con tal de vender y acumular dinero.El texto explora las posibilidades de la televisión en México después de 17 años de vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. Se expresa una creciente tendencia hacia la mercantilización de la comunicación en el país mexicano donde lo importante es lo que venda y no lo que produzca crecimiento cultural. La perspectiva conceptual utilizada es la de las industrias culturales que el autor lee como comunicación mercado. Esta construiría la cultura salvaje en los medios de comunicación según la cual en estos se plantea la deformación o destrucción de cualquier valor, estructura mental, tradiciones, sistema ético, o idiosincrasia con tal de vender y acumular dinero.
lorenzo26-11-14
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