Psicología del desarrollo en el estudio de la identidad y la subjetivación en la adolescencia / Napoleón Tapia Balladares
Tema(s): En: número 94; páginas 9-18 En: Universidad de Costa Rica Revista de Ciencias SocialesResumen: En este artículo se discuten las ideas centrales para un programa de investigación acerca de la costrucción de la identidad peroanl en la adolescencia en el contexto sociocultural costarricense. Esto se discute en una doble perspectiva. Por una parte, en la perspectiva de la psicología del desarrollo ciclo vitalista a aprtir de la cual se plantean algunos principios metateóricos y, por otra desde una psicología culturalista de la comunicación del lenguaje. Ambas se enalzan en el planteamiento del estudio de la identidad como una categoría teórica y com un proceso psicológico orientado a la subjetivación, que pasa por el análisis de la distancia y la proximidad entre adolescencia y adultezBiblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | REV0862 (94) 2001 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Copia 2 | Disponible | 17104 |
Versión modificada de la ponencia
En este artículo se discuten las ideas centrales para un programa de investigación acerca de la costrucción de la identidad peroanl en la adolescencia en el contexto sociocultural costarricense. Esto se discute en una doble perspectiva. Por una parte, en la perspectiva de la psicología del desarrollo ciclo vitalista a aprtir de la cual se plantean algunos principios metateóricos y, por otra desde una psicología culturalista de la comunicación del lenguaje. Ambas se enalzan en el planteamiento del estudio de la identidad como una categoría teórica y com un proceso psicológico orientado a la subjetivación, que pasa por el análisis de la distancia y la proximidad entre adolescencia y adultez
No hay comentarios en este titulo.