Jóvenes, educación y empleo en América Latina / Ernesto Abdala
Tema(s): En: volumen 8, número 33; páginas 223-238 Resumen: Al estudiar el mundo de los adolescentes y jóvenes se comprueba una gran heterogeneidad en su relación con la educación y el trabajo. La educación se vuelve discriminativa para el mercado laboral luego de doce años de educación formal, mostrando que los grupos sociales desfavorecidos presentan 40 por ciento de repetición y 50 por ciento de estraso escolar. La definición de políticas de Estado en trabajo y educación, la gestión sistematizada y rentable, la adecuación de los contenidos según la integralidad, relevancia ya que la razón de ser de la democracia es el reconocimiento del otroNo hay ítems correspondientes a este registro
Al estudiar el mundo de los adolescentes y jóvenes se comprueba una gran heterogeneidad en su relación con la educación y el trabajo. La educación se vuelve discriminativa para el mercado laboral luego de doce años de educación formal, mostrando que los grupos sociales desfavorecidos presentan 40 por ciento de repetición y 50 por ciento de estraso escolar. La definición de políticas de Estado en trabajo y educación, la gestión sistematizada y rentable, la adecuación de los contenidos según la integralidad, relevancia ya que la razón de ser de la democracia es el reconocimiento del otro
No hay comentarios en este titulo.
Iniciar sesión para colocar un comentario.