Teoría y práctica evaluativa: una aproximación epistemológica = Juan Huaylupo Alcázar
Tema(s): En: número133 ( , 2011), páginas 23-40 En: Universidad de Costa Rica Revista de Ciencias SocialesResumen: Se analiza de manera crítica, los criterios epistemológicos implícitos en la concepción y la práctica evaluativa predominante, con el fin de postular que las evaluaciones no son expresiones objetivas, universales ni técnicas. Se señala que la evaluación se aproxima a la compresión del fenómeno evaluado y cuyo resultado será inédito en razón de las peculiaridades, del contexto histórico y coyuntural, así como del estado del conocimiento sobre lo evaluado; incluso, de la concepción interpretativa y metodológica del investigador.Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | REV0862 (133-134) 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 15155 |
JUAN.HUAYLUPO@ucr.ac.cr
Se analiza de manera crítica, los criterios epistemológicos implícitos en la concepción y la práctica evaluativa predominante, con el fin de postular que las evaluaciones no son expresiones objetivas, universales ni técnicas. Se señala que la evaluación se aproxima a la compresión del fenómeno evaluado y cuyo resultado será inédito en razón de las peculiaridades, del contexto histórico y coyuntural, así como del estado del conocimiento sobre lo evaluado; incluso, de la concepción interpretativa y metodológica del investigador.
KSR/ABRIL2013
No hay comentarios en este titulo.
Iniciar sesión para colocar un comentario.