Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Cuestiones ecológicas y postulados democráticos / H. C. F. Mansilla

Por: Tema(s): En: número 171; páginas 34-42 Resumen: Los aspectos altamente complejos de la temática ecológico-demográfica exigen una visión ecéptica con respecto a los mejores modelos de modernización. Es indispensable un cuestionamiento de la actual economización de la política. Lo razonable no debería ser exclusivamente el incremento de los índices de producción, productividad y consumo el crecimiento cero no debería ser percibido como algo básicamente negativo. Hay que comprender los límites muy estrechos que nuestro mundo eminentemente finito impone a cualquier evolución donde está implicado un crecimiento continuo e incesante. Es hora de reconocer las falacias implícitas en las doctrinas del crecimiento ilimitado y del desarrollo sostenible, por más que dispongan de legitimidad democrática. REV/LCL
Tipo de ítem:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Los aspectos altamente complejos de la temática ecológico-demográfica exigen una visión ecéptica con respecto a los mejores modelos de modernización. Es indispensable un cuestionamiento de la actual economización de la política. Lo razonable no debería ser exclusivamente el incremento de los índices de producción, productividad y consumo el crecimiento cero no debería ser percibido como algo básicamente negativo. Hay que comprender los límites muy estrechos que nuestro mundo eminentemente finito impone a cualquier evolución donde está implicado un crecimiento continuo e incesante. Es hora de reconocer las falacias implícitas en las doctrinas del crecimiento ilimitado y del desarrollo sostenible, por más que dispongan de legitimidad democrática. REV/LCL

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración