Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Nociones en contextos: apuntes para pensar las políticas educativas / Mariana Nemcovsky

Por: Tipo de material: TextoTextoDescripción: páginas 25-46Tema(s): En: Universidad Nacional de Rosario. Revista de la Escuela de AntropologíaResumen: En este artículo, la autora aborda la cuestión fundamental de cómo las nociones y conceptos utilizados en el contexto de las políticas educativas pueden ser influenciados por el entorno y la cultura en la que se aplican. Se centra en la importancia de considerar la diversidad de perspectivas y realidades sociales al diseñar políticas educativas efectivas y equitativas. La autora explora cómo las políticas educativas a menudo se desarrollan y aplican desde una perspectiva que puede no tener en cuenta completamente las particularidades y necesidades de los diversos contextos educativos. Argumenta que es esencial reconocer cómo las nociones y conceptos pueden adquirir significados diferentes en diferentes contextos y cómo esto puede tener un impacto significativo en la implementación de políticas. Se enfatiza la necesidad de una reflexión crítica sobre las políticas educativas y una consideración cuidadosa de cómo se traducen en la práctica en contextos específicos. La autora proporciona "apuntes" para fomentar una reflexión más profunda sobre cómo las políticas educativas pueden ser más sensibles a la diversidad cultural, social y contextual, y cómo esto puede conducir a una educación más equitativa y efectiva. RAR 10/23
Tipo de ítem: Publicaciones periódicas Lista(s) en las que aparece este ítem: Análisis documental
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación REV1682 (21) 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 18853

En este artículo, la autora aborda la cuestión fundamental de cómo las nociones y conceptos utilizados en el contexto de las políticas educativas pueden ser influenciados por el entorno y la cultura en la que se aplican. Se centra en la importancia de considerar la diversidad de perspectivas y realidades sociales al diseñar políticas educativas efectivas y equitativas. La autora explora cómo las políticas educativas a menudo se desarrollan y aplican desde una perspectiva que puede no tener en cuenta completamente las particularidades y necesidades de los diversos contextos educativos. Argumenta que es esencial reconocer cómo las nociones y conceptos pueden adquirir significados diferentes en diferentes contextos y cómo esto puede tener un impacto significativo en la implementación de políticas. Se enfatiza la necesidad de una reflexión crítica sobre las políticas educativas y una consideración cuidadosa de cómo se traducen en la práctica en contextos específicos. La autora proporciona "apuntes" para fomentar una reflexión más profunda sobre cómo las políticas educativas pueden ser más sensibles a la diversidad cultural, social y contextual, y cómo esto puede conducir a una educación más equitativa y efectiva. RAR 10/23

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración