Imagen de Google Jackets
Imagen de OpenLibrary

Relación entre autoestima y autoconfianza matemática en estudiantes de educación media costarricense/ Evelyn Agüero-Calvo, Martha Calderón-Ferrey, Luis Gerardo Meza-Cascante, Zuleyka Suárez-Ayala

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Cartago, Costa Rica: Costa Rica, Escuela de Ciencias del Lenguaje del ITCR 2017Descripción: páginas 4-13Tema(s): En: Instituto Tecnológico de Costa Rica Revista Comunicación En: Instituto Tecnológico de Costa Rica Revista ComunicaciónResumen: El estudio examina la relación entre la autoestima y la autoconfianza en matemáticas en estudiantes de educación media en Costa Rica. Los investigadores investigan cómo la percepción de uno mismo en términos de autoestima y autoconfianza influye en el rendimiento y la actitud hacia las matemáticas. Se analizan variables como el género, el nivel socioeconómico y el rendimiento académico para comprender mejor los factores que pueden afectar la autoestima y la autoconfianza en esta área específica. Los resultados del estudio proporcionan información relevante para desarrollar estrategias educativas y programas de apoyo que promuevan una mayor autoestima y autoconfianza en matemáticas, lo que puede conducir a un mejor desempeño académico y una actitud más positiva hacia esta disciplina.RAR 03/2023
Tipo de ítem: Publicaciones periódicas
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación REV1717 25 (37/2) 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 17743

El estudio examina la relación entre la autoestima y la autoconfianza en matemáticas en estudiantes de educación media en Costa Rica. Los investigadores investigan cómo la percepción de uno mismo en términos de autoestima y autoconfianza influye en el rendimiento y la actitud hacia las matemáticas. Se analizan variables como el género, el nivel socioeconómico y el rendimiento académico para comprender mejor los factores que pueden afectar la autoestima y la autoconfianza en esta área específica. Los resultados del estudio proporcionan información relevante para desarrollar estrategias educativas y programas de apoyo que promuevan una mayor autoestima y autoconfianza en matemáticas, lo que puede conducir a un mejor desempeño académico y una actitud más positiva hacia esta disciplina.RAR 03/2023

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración