Una nueva coyuntura política en El Salvador (II)
Descripción: páginas 4-5Tema(s): En: Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) El Salvador ProcesoResumen: Se profundiza en las diferentes respuestas institucionales con respecto a la Ley de Protección al Consumidor aprobada el 18 de junio de 1992. La Asociación Nacional de Empresa Privada (ANEP) hizo pública su postura de oposición al cuestionar cualquier tipo de intervención administrativa gubernamental en el libre juego de las fuerzas del mercado, por tal motivo se opone a la fijación de precios; el Ministerio de Economía se manifestó también públicamente en favor del perfeccionamiento de la ley que protege los derechos de los consumidores. Por otra parte se indica que El Salvador pasa por una etapa de reacomodo de fuerzas lo cual repercutirá en el ámbito político salvadoreño; también se ha dado una generación de elementos novedosos en lo referente a convivencia social y política. Entre los cambios se indica que se ha dado la transformación del FMLN en una fuerza política importante y también se ha hecho patente una actitud de rivalidad de los partidos políticos. Sin duda que los mayores cambios están siendo vividos al interior del FMLN, que ha asistido a la transformación de sus estructuras político militares en estructuras partidarias, para lo cual es necesaria una clara definición ideológica partidaria que logre evadir los liderazgos mal entendidos a nivel de la cúpula y la confrontación por la hegemonía interna. De tal forma que el FMLN y sus líderes deben estar muy alertas para hacer de estos cambios coyunturales una etapa de fortalecimiento y consolidación partidaria dentro de la sociedad salvadoreña, tan dañada años atrás por el monstruo de la guerra y las divisiones ideológicas militares. OB/ALJ
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Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | REV0420 13 (521) 1992 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | MFN: 2935 |
Colección Centroamérica
Se profundiza en las diferentes respuestas institucionales con respecto a la Ley de Protección al Consumidor aprobada el 18 de junio de 1992. La Asociación Nacional de Empresa Privada (ANEP) hizo pública su postura de oposición al cuestionar cualquier tipo de intervención administrativa gubernamental en el libre juego de las fuerzas del mercado, por tal motivo se opone a la fijación de precios; el Ministerio de Economía se manifestó también públicamente en favor del perfeccionamiento de la ley que protege los derechos de los consumidores. Por otra parte se indica que El Salvador pasa por una etapa de reacomodo de fuerzas lo cual repercutirá en el ámbito político salvadoreño; también se ha dado una generación de elementos novedosos en lo referente a convivencia social y política. Entre los cambios se indica que se ha dado la transformación del FMLN en una fuerza política importante y también se ha hecho patente una actitud de rivalidad de los partidos políticos. Sin duda que los mayores cambios están siendo vividos al interior del FMLN, que ha asistido a la transformación de sus estructuras político militares en estructuras partidarias, para lo cual es necesaria una clara definición ideológica partidaria que logre evadir los liderazgos mal entendidos a nivel de la cúpula y la confrontación por la hegemonía interna. De tal forma que el FMLN y sus líderes deben estar muy alertas para hacer de estos cambios coyunturales una etapa de fortalecimiento y consolidación partidaria dentro de la sociedad salvadoreña, tan dañada años atrás por el monstruo de la guerra y las divisiones ideológicas militares. OB/ALJ
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