Convergencia democrática: movimiento en marcha hacia el siglo XXI
Convergencia democrática: movimiento en marcha hacia el siglo XXI
- San José: El Movimiento
- 15 p.
Se analizan los problemas más trascendentes de la sociedad costarricense en los campos moral, económico, político y social, destacando la agudización de la crisis económica, así como la tendencia de nuestra economía hacia la desnacionalización, entregándose cada vez más a las empresas transnacionales. Tal actitud, provoca una seria decadencia de los valores culturales de nuestro país, incentivando aún más, el monopolio político y económico de los medios de comunicación e información nacionales y una preocupante decadencia moral de los costarricenses. Finalmente, se alude a la organización y funcionamiento de los partidos políticos tradicionales, cuyos ideales se ven frustados ante las pobres expectativas de progreso social, económico y político que les presenta la realida costarricense. OB/EL
PROBLEMAS SOCIALES
PROBLEMAS POLITICOS
RECESION ECONOMICA
DESNACIONALIZACION
EMPRESAS TRANSNACIONALES
DEMOCRACIA
MONOPOLIOS
MEDIOS DE COMUNICACION
PARTIDOS POLITICOS
Se analizan los problemas más trascendentes de la sociedad costarricense en los campos moral, económico, político y social, destacando la agudización de la crisis económica, así como la tendencia de nuestra economía hacia la desnacionalización, entregándose cada vez más a las empresas transnacionales. Tal actitud, provoca una seria decadencia de los valores culturales de nuestro país, incentivando aún más, el monopolio político y económico de los medios de comunicación e información nacionales y una preocupante decadencia moral de los costarricenses. Finalmente, se alude a la organización y funcionamiento de los partidos políticos tradicionales, cuyos ideales se ven frustados ante las pobres expectativas de progreso social, económico y político que les presenta la realida costarricense. OB/EL
PROBLEMAS SOCIALES
PROBLEMAS POLITICOS
RECESION ECONOMICA
DESNACIONALIZACION
EMPRESAS TRANSNACIONALES
DEMOCRACIA
MONOPOLIOS
MEDIOS DE COMUNICACION
PARTIDOS POLITICOS