La Privatización de la educación superior y las ciencias sociales en Argentina: un estudio de las carreras de Psicología y Economía
Ben Plotkin
La Privatización de la educación superior y las ciencias sociales en Argentina: un estudio de las carreras de Psicología y Economía - Buenos Aires : CLACSO - 174 p.
Este libro examina algunas consecuencias poco estudiadas del proceso de cambio cultural que sufrió Argentina sobre todo a partir de la década de 1990. El trabajo se focaliza en algunas dimensiones específicas del espacio de intersección entre dos campos estrechamente vinculados: el de las ciencias sociales y el universitario, en un espacio geográfico y cultural definido, la Ciudad de Buenos Aires, para intentar comprender cómo se articula la variable educación pública - educación privada con la definición de ciertas propiedades dentro de dos disciplinas: Psicología y Economía. El trabajo se realizó a partir de los resultados de una encuesta realizada en 2003 a más de 650 estudiantes que cursaban estas carreras en la Universidad de Buenos Aires y en seis universidades privadas de distinto tipo. Se analizan los cruces e interacciones entre los desarrollos recientes en el sistema de educación superior, en particular la interacción entre universidad pública y universidad privada, y los cambios producidos en el interior de los dos campos disciplinarios, delineando definiciones y redefiniciones en los sistemas de jerarquía, expectativas y propiedades sociales de los aspirantes a integrarse a los mismos
987-1183-44-5
987-1183-44-5
ARGENTINA
ENSEÑANZA SUPERIOR
PRIVATIZACION
CIENCIAS SOCIALES
PSICOLOGIA
ECONOMIA
ENSEÑANZA PRIVADA
EDUCACION PUBLICA
FORMACION PROFESIONAL
ANALISIS COMPARATIVO
ESCUELAS PRIVADAS
HISTORIA
INVESTIGACION SOCIAL
La Privatización de la educación superior y las ciencias sociales en Argentina: un estudio de las carreras de Psicología y Economía - Buenos Aires : CLACSO - 174 p.
Este libro examina algunas consecuencias poco estudiadas del proceso de cambio cultural que sufrió Argentina sobre todo a partir de la década de 1990. El trabajo se focaliza en algunas dimensiones específicas del espacio de intersección entre dos campos estrechamente vinculados: el de las ciencias sociales y el universitario, en un espacio geográfico y cultural definido, la Ciudad de Buenos Aires, para intentar comprender cómo se articula la variable educación pública - educación privada con la definición de ciertas propiedades dentro de dos disciplinas: Psicología y Economía. El trabajo se realizó a partir de los resultados de una encuesta realizada en 2003 a más de 650 estudiantes que cursaban estas carreras en la Universidad de Buenos Aires y en seis universidades privadas de distinto tipo. Se analizan los cruces e interacciones entre los desarrollos recientes en el sistema de educación superior, en particular la interacción entre universidad pública y universidad privada, y los cambios producidos en el interior de los dos campos disciplinarios, delineando definiciones y redefiniciones en los sistemas de jerarquía, expectativas y propiedades sociales de los aspirantes a integrarse a los mismos
987-1183-44-5
987-1183-44-5
ARGENTINA
ENSEÑANZA SUPERIOR
PRIVATIZACION
CIENCIAS SOCIALES
PSICOLOGIA
ECONOMIA
ENSEÑANZA PRIVADA
EDUCACION PUBLICA
FORMACION PROFESIONAL
ANALISIS COMPARATIVO
ESCUELAS PRIVADAS
HISTORIA
INVESTIGACION SOCIAL