Comunicación e identidades urbanas en San Luis Potosí /

García Bravo, María Haydeé

Comunicación e identidades urbanas en San Luis Potosí / María Haydeé García Bravo - Puebla: Editorial de la Red Nacional de Investigación Urbana - Páginas 109-124

Este trabajo intenta dar cuenta de la identidad potosina los tres grandes ejes son la ciudad como objeto de estudio, la cultura y el poder. Entendiendo la cultura como "haces de significados sociales de constitutivos de identidades y alteridades, objetivados en forma de instituciones y de habitus, actualizados en prácticas puntuales y dinamizados por la estructura de clases y las relaciones de poder". En un primer momento se hará un recorrido por algunos conceptos que la autora considera claves en su proyecto de investigación: la ciudad, la identidad y lo potosino o la potosinidad además, se dará cuenta del trabajo de campo realizado hasta el momento

968-6934-12-X


COMUNICACION
IDENTIDAD CULTURAL
URBANISMO
GLOBALIZACION
TECNOLOGIA

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración