Modelo de educación curricular:
Tabash Blanco, Nayibe
Modelo de educación curricular: una experiencia de acercamiento a la realidad educativa / Nayibe Tabash Blanco
La adecuación curricular es un proceso que tiene como finalidad lograr aprendizajes pertinentes, significativos y de calidad acorde con el requerimiento de las personas y de la realidad de su entorno próximo, en un tiempo y cultura determinados. El artículo muestra un modelo de adecuación curricular a nivel institucional, que trata de evidenciar un acercamiento a la realidad de las instituciones de educación primaria. La investigación se realizo en una institución educativa de carácter público ubicada en Pavas y consta de una primera etapa de recolección de información acerca del conocimiento que tenía el docente, el administrador educativo y el equipo interdisciplinario, con respecto al proceso de adecuación curricular que describe el Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación y Vida en Comunidades Urbano Marginales (PROMECUM) se aplicaron instumentos como cuestionarios, entrevistas, observaciones y cuadros estadísticos. Expone los resultados relevantes obtenidos en esta primera etapa de la investigación. REV/LCL
PUB.IIS
METODOS DE CAPACITACION
INVESTIGACION EDUCATIVA
EDUCACION COMUNITARIA
EDUCACION PUBLICA
EDUCACION BASICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
PROYECTOS DE EDUCACION
RELACIONES ESCUELA COMUNIDAD
ALUMNOS
Modelo de educación curricular: una experiencia de acercamiento a la realidad educativa / Nayibe Tabash Blanco
La adecuación curricular es un proceso que tiene como finalidad lograr aprendizajes pertinentes, significativos y de calidad acorde con el requerimiento de las personas y de la realidad de su entorno próximo, en un tiempo y cultura determinados. El artículo muestra un modelo de adecuación curricular a nivel institucional, que trata de evidenciar un acercamiento a la realidad de las instituciones de educación primaria. La investigación se realizo en una institución educativa de carácter público ubicada en Pavas y consta de una primera etapa de recolección de información acerca del conocimiento que tenía el docente, el administrador educativo y el equipo interdisciplinario, con respecto al proceso de adecuación curricular que describe el Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación y Vida en Comunidades Urbano Marginales (PROMECUM) se aplicaron instumentos como cuestionarios, entrevistas, observaciones y cuadros estadísticos. Expone los resultados relevantes obtenidos en esta primera etapa de la investigación. REV/LCL
PUB.IIS
METODOS DE CAPACITACION
INVESTIGACION EDUCATIVA
EDUCACION COMUNITARIA
EDUCACION PUBLICA
EDUCACION BASICA
ENSEÑANZA PRIMARIA
PROYECTOS DE EDUCACION
RELACIONES ESCUELA COMUNIDAD
ALUMNOS