Las dimensiones de accesibilidad en la Universidad de Costa Rica sede Rodrigo Facio, un acercamiento desde las perspectivas de discapacidad y género =
Ramírez Morera, Marcela
Las dimensiones de accesibilidad en la Universidad de Costa Rica sede Rodrigo Facio, un acercamiento desde las perspectivas de discapacidad y género = The dimensions of accessibility at the University of Costa Rica Rodrigo Facio campus, a study from the disability and gender perspectives / Marcela Ramírez Morera
marcelin.ramo@gmail.com
Se sintetizan las principales acciones que ha desarrollado la Universidad de Costa Rica (UCR) en materia de accesibilidad para los y las estudiantes con condición de discapacidad, desde un acercamiento de la perspectiva de género. Además de ello, se analizan las diferentes categorías de accesibilidad, en las cuales se realiza una interpretación desde la mencionada perspectiva de género. Finalmente, se presentan las conclusiones de dicha investigación y se transforman en insumos teóricos que contribuirán a la construcción de una universidad más inclusiva y respetuosa con los derechos humanos.
ACCESIBILIDAD
DISCAPACIDAD
GENERO
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Las dimensiones de accesibilidad en la Universidad de Costa Rica sede Rodrigo Facio, un acercamiento desde las perspectivas de discapacidad y género = The dimensions of accessibility at the University of Costa Rica Rodrigo Facio campus, a study from the disability and gender perspectives / Marcela Ramírez Morera
marcelin.ramo@gmail.com
Se sintetizan las principales acciones que ha desarrollado la Universidad de Costa Rica (UCR) en materia de accesibilidad para los y las estudiantes con condición de discapacidad, desde un acercamiento de la perspectiva de género. Además de ello, se analizan las diferentes categorías de accesibilidad, en las cuales se realiza una interpretación desde la mencionada perspectiva de género. Finalmente, se presentan las conclusiones de dicha investigación y se transforman en insumos teóricos que contribuirán a la construcción de una universidad más inclusiva y respetuosa con los derechos humanos.
ACCESIBILIDAD
DISCAPACIDAD
GENERO
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA