La Redefinición editorial de los medios de comunicación mexicanos después de 2000: el
Areli Villegas, Erika
La Redefinición editorial de los medios de comunicación mexicanos después de 2000: el caso de cobertura de la Marcha Zapatista / Erika Areli Villegas
El documento analiza las elecciones federales del 2000 en México y la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el fin de un largo proceso de democratización y como el inicio de la redefinición de los actores políticos de la escena pública incluidos los medios de comunicación. Ante este nuevo escenario, el artículo busca observar el comportamiento de la prensa frente a este suceso, a través del discurso periodístico de tres diarios de circulación mexicana, dentro de la teoría político-económica de la prensa misma
ANALISIS DE CONTENIDO
COMPORTAMIENTO POLITICO
INVESTIGACION SOBRE LA COMUNICACION
NOTICIAS DE PRENSA
PRENSA
MEXICO
La Redefinición editorial de los medios de comunicación mexicanos después de 2000: el caso de cobertura de la Marcha Zapatista / Erika Areli Villegas
El documento analiza las elecciones federales del 2000 en México y la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el fin de un largo proceso de democratización y como el inicio de la redefinición de los actores políticos de la escena pública incluidos los medios de comunicación. Ante este nuevo escenario, el artículo busca observar el comportamiento de la prensa frente a este suceso, a través del discurso periodístico de tres diarios de circulación mexicana, dentro de la teoría político-económica de la prensa misma
ANALISIS DE CONTENIDO
COMPORTAMIENTO POLITICO
INVESTIGACION SOBRE LA COMUNICACION
NOTICIAS DE PRENSA
PRENSA
MEXICO