"El Voto es nuestro ". Cómo los ciudadanos mexicanos perciben el clientelismo electoral /
Schedler, Andreas
"El Voto es nuestro ". Cómo los ciudadanos mexicanos perciben el clientelismo electoral / Andreas Schedler
El artículo examina la "económica moral" del clientelismo electoral (la compra de votos) en México. Con base en entrevistas cualitativas que se realizaron a fines de 2000 en áreas rurales, explora la manera en que los ciudadanos y las cuidadanas evalúan el intercambio de votos por bienes. Contra lo que suele suponer, los habitantes de áreas marginadas tienden a rechazar prácticas clientelares como violatorias al principio de autonomía individual
CLIENTELISMO POLITICO
ELECCIONES
PARTIDOS POLITICOS
CORRUPCION
"El Voto es nuestro ". Cómo los ciudadanos mexicanos perciben el clientelismo electoral / Andreas Schedler
El artículo examina la "económica moral" del clientelismo electoral (la compra de votos) en México. Con base en entrevistas cualitativas que se realizaron a fines de 2000 en áreas rurales, explora la manera en que los ciudadanos y las cuidadanas evalúan el intercambio de votos por bienes. Contra lo que suele suponer, los habitantes de áreas marginadas tienden a rechazar prácticas clientelares como violatorias al principio de autonomía individual
CLIENTELISMO POLITICO
ELECCIONES
PARTIDOS POLITICOS
CORRUPCION