Los nuevos retos de infraestructura para el país /
Yankelewitz Berger, Samuel
Los nuevos retos de infraestructura para el país / Samuel Yankelewitz Berger
Los problemas en la calidad de la infraestructura en nuestro país, han sido tema de discusión nacional a lo largo de los últimos años. Los beneficios que se obtienen con una infraestructura adecuada favorecen a todos los sectores de la sociedad, empresarios, gobierno y al consumidor o usuario. Es por esta razón que todos los costarricenses coinciden en que su solución es impostergable. Dentro de las alternativas que se plantean como indispensables para resolver el problema, se encuentra la figura de la concesión. Esta es necesaria para el mejoramiento de la infraestructura nacional debido a que el Estado tiene un severo déficit fiscal que lo limita para invertir en este rubro, y por ende, para atender adecuadamente las exigencias que impone el proceso de globalización en tan sensible campo. Muy oportunamente se creó una Nueva Ley General de Concesión de Obras y de Obras con Servicios Públicos, ya que la ley anterior presentaba serios problemas para la adjudicación, razón por la que ninguna obra fue concesionada o en su defecto hubo que declararlas nulas, durante el período que tuvo vigencia. REV//JMML
OBRAS PUBLICAS
LICITACION
SOCIEDAD
ESTADO
EMPRESARIOS
LIBERALIZACION DEL INTERCAMBIO
LEGISLACION
DESARROLLO ECONOMICO
COMPETITIVIDAD
INFRAESTRUCTURA FISICA
Los nuevos retos de infraestructura para el país / Samuel Yankelewitz Berger
Los problemas en la calidad de la infraestructura en nuestro país, han sido tema de discusión nacional a lo largo de los últimos años. Los beneficios que se obtienen con una infraestructura adecuada favorecen a todos los sectores de la sociedad, empresarios, gobierno y al consumidor o usuario. Es por esta razón que todos los costarricenses coinciden en que su solución es impostergable. Dentro de las alternativas que se plantean como indispensables para resolver el problema, se encuentra la figura de la concesión. Esta es necesaria para el mejoramiento de la infraestructura nacional debido a que el Estado tiene un severo déficit fiscal que lo limita para invertir en este rubro, y por ende, para atender adecuadamente las exigencias que impone el proceso de globalización en tan sensible campo. Muy oportunamente se creó una Nueva Ley General de Concesión de Obras y de Obras con Servicios Públicos, ya que la ley anterior presentaba serios problemas para la adjudicación, razón por la que ninguna obra fue concesionada o en su defecto hubo que declararlas nulas, durante el período que tuvo vigencia. REV//JMML
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