Promoción de exportaciones en Costa Rica y El Salvador:

Carmona, Ana Cristina

Promoción de exportaciones en Costa Rica y El Salvador: ¿una salida a la crisis? / Ana Cristina Carmona ; Amparo Pacheco Oreamuno ; Herman Rosa Chavez

Frente a la crisis económica, los países centroamericanos se han visto obligados a impulsar la promoción de exportaciones a terceros mercados, como los casos concretos de Costa Rica y El Salvador, gracias al apoyo de organismos financieros internacionales, al gobierno de EEUU así como a importantes sectores del capital privado. Se presentan elementos para observar si este nuevo esquema es respuesta a la crisis de estos países, describiendo algunos rasgos comunes y particulares de los proyectos de promoción de exportaciones y haciendo referencia a algunas características estructurales de las economías centroamericanas que se desprenden del modelo ecométrico de la región. Finalmente, se explican algunos rasgos particulares de la crisis así como las diferencias entre los países de Centroamérica. HB/EL


PAISES EN DESARROLLO
PROMOCION DE LAS EXPORTACIONES
CAPITALES EXTRANJEROS
INTERVENCION EXTRANJERA
RECESION ECONOMICA
ESTRUCTURA ECONOMICA
PRODUCTO INTERNO BRUTO
IMPORTACIONES
BALANZA COMERCIAL
PRODUCTO INTERNO BRUTO
IMPORTACIONES
BALANZA COMERCIAL
EXPORTACIONES
MERCADO INTERNO
AGRICULTURA

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración