Educación, medios de difusión y generación de conocimiento:

Orozco Gómez, Guillermo

Educación, medios de difusión y generación de conocimiento: hacia una pedagogía crítica de la representación / Guillermo Orozco Gómez

Se discute sobre la necesidad y la manera de realizar una “Pedagogía Crítica de la Representación”, particularmente con respecto a los medios de difusión, como un rumbo posible para que las instituciones educativas puedan contrarrestar el poder de los medios, generar un conocimiento emancipatorio para las audiencias y fortalecer un intercambio más equitativo entre los diversos sectores sociales. La primera parte aborda el tema del poder, conocimiento y discurso, la segunda versa sobre el poder en y desde los medios, la tercera la educación para los medios, seguido se explica la pedagogía crítica de la representación y para finalizar se expone un rumbo deseable para la educación frente a los medios. Se concluye vinculando la educación con la comunicación, como un medio para la transformación social y el alcance de condiciones más democráticas.


CIENCIAS DE LA EDUCACION
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
COMUNICACION PARA EL DESARROLLO
PEDAGOGIA CRITICA
PODER

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración