De que hablamos cuando hablamos de deporte?
Alabarces, Pablo
De que hablamos cuando hablamos de deporte? - s.l: s.e - pp. 74-85
Publicado en: Nueva sociedad n° 154
Este artículo desarrolla el tema del trabajo que se ha realizado hasta muy recientemente en las Ciencias Sociales latinoamericanas, acerca del deporte moderno. Se señala que es hasta mucho después de nacido y popularizado este deporte, que las ciencias sociales producen discursos explicativos e interpretativos, reconocidos institucionalmente, con el aval de las comunidades científicas. Se menciona que hoy el deporte invade todos los reductos de la cotidianeidad, transformándose en uno de los principales productores de identidades, y constituyendo el mayor ritual secular de masas, lo que produce la mayor facturación de la industria cultural. Se arguye que en ese panorama expansivo, las ciencias sociales deben interrogar al fenómeno, tanto con vistas a producir saberes novedosos sobre un objeto cambiante y multiforme, como para colaborar en la gestión de políticas públicas específicas
DEPORTES
CIENCIAS SOCIALES
ANALISIS SOCIOLOGICO
NECESIDADES DE INVESTIGACION
IDEOLOGIAS
VIOLENCIA
GLOBALIZACION
COMERCIALIZACION
MEDIOS DE COMUNICACION
NACION
REPRESENTACION SOCIAL
De que hablamos cuando hablamos de deporte? - s.l: s.e - pp. 74-85
Publicado en: Nueva sociedad n° 154
Este artículo desarrolla el tema del trabajo que se ha realizado hasta muy recientemente en las Ciencias Sociales latinoamericanas, acerca del deporte moderno. Se señala que es hasta mucho después de nacido y popularizado este deporte, que las ciencias sociales producen discursos explicativos e interpretativos, reconocidos institucionalmente, con el aval de las comunidades científicas. Se menciona que hoy el deporte invade todos los reductos de la cotidianeidad, transformándose en uno de los principales productores de identidades, y constituyendo el mayor ritual secular de masas, lo que produce la mayor facturación de la industria cultural. Se arguye que en ese panorama expansivo, las ciencias sociales deben interrogar al fenómeno, tanto con vistas a producir saberes novedosos sobre un objeto cambiante y multiforme, como para colaborar en la gestión de políticas públicas específicas
DEPORTES
CIENCIAS SOCIALES
ANALISIS SOCIOLOGICO
NECESIDADES DE INVESTIGACION
IDEOLOGIAS
VIOLENCIA
GLOBALIZACION
COMERCIALIZACION
MEDIOS DE COMUNICACION
NACION
REPRESENTACION SOCIAL