Globalization and international tourism in developing countries: marginality as a commercial commodity /

Azarya, Victor

Globalization and international tourism in developing countries: marginality as a commercial commodity / Victor Azarya

Resumen también en francés y español en páginas 1049-1050

La curiosidad por lo diferente y lo marginal se desarrolla, y es económicamente explotada, como un efecto colateral de la globalización. Una cada vez mayor (aunque aún minoritaria) parte de la misma es dirigida hacia lo que los visitantes perciben como las periferias del mundo. Para pueblos indígenas de países en desarrollo, tal evolución crea nuevos desafíos y consecuencias contradictorias. Les genera nuevas fuentes de ingresos como trabajadores de servicios en la industria del turismo, así como la oportunidad de convertirse éllos mismos en exhibición turística, vendiendo souvenirs, siendo fotografiados, abriendo sus campos y cuidades a los visitantes, poniéndose a actuar en shows de danzas, ceremonias, comida tradicional, arte, constumbres, etc. de alguna manera los "congelan" culturalmente en los márgenes de la sociedad. )


TURISMO
GLOBALIZACION
RELACIONES NORTE SUR
MARGINALIDAD
CULTURA

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración