Política digital: el uso de Facebook en política electoral en Costa Rica (I) /

Cruz Romero, Roberto

Política digital: el uso de Facebook en política electoral en Costa Rica (I) / Roberto Cruz Romero - páginas 115-129 : tabla, gráficos

La masificación de los dispositivos móviles junto con la expansión en la cobertura de Internet ha generado que nuevas prácticas sociales se acoplen a los nuevos escenarios que estos imponen. La política también se encuentra en esta dinámica, y es uno de los principales ámbitos donde la ciudadanía se expresa, debate y se organiza de cara a los procesos electorales. Expone la forma en que la campaña presidencial de 2014 se llevó acabo en la plataforma digital Facebook, y su correlato con la campaña tradicional. Se recurre al análisis cuantitativo y cualitativo del comportamiento de los usuarios de la red social, las tendencias de apoyo a los distintos candidatos y la comparación con lo percibido por medios tradicionales, principalmente las encuestas de opinión. JME/240919.


COMUNICACION
ANALISIS DE CONTENIDO
MEDIOS DE COMUNICACION
REDES DE INFORMACION
ELECCIONES
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
COMUNICACION DE MASAS
COMUNICACION POLITICA
MEDIOS SOCIALES


COSTA RICA

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración