Política digital: el uso de Facebook en política electoral en Costa Rica (II)/

Cruz Romero, Roberto

Política digital: el uso de Facebook en política electoral en Costa Rica (II)/ Roberto Cruz Romero - páginas 71-88: tablas, gráficos

Es una continuación al trabajo realizado sobre el uso de Internet en procesos electorales, trazando paralelismos y subrayando las diferencias que subyacen entre la significancia simbólica de una elección presidencial y las elecciones municipales para la ciudadanía. Recurre a un análisis del comportamiento en redes sociales, específicamente Facebook, y un análisis contextual de la realidad sociopolítica percibida en las distintas localidades, y en cada partido. Estudia 26 partidos políticos inscritos solamente a escala cantonal para la campaña municipal de 2016, y se profundizó en los casos de 5 partidos cantonales que obtuvieron la victoria en la respectiva alcaldía. La línea de trabajo utilizada proviene desde el Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento (PROSIC), esta pretende presentar e potencial de la tecnología en la democracia como un elemento más en la construcción de una sociedad basada en la información y el conocimiento. JME/240919.


COMUNICACION
ANALISIS DE CONTENIDO
MEDIOS DE COMUNICACION
REDES DE INFORMACION
ELECCIONES
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
COMUNICACION DE MASAS
COMUNICACION POLITICA
MEDIOS SOCIALES


COSTA RICA

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración