Hacia una filosofía de la educación de los adultos / Eduardo Prieto y Sierra
Prieto y Sierra, Eduardo
Hacia una filosofía de la educación de los adultos / Eduardo Prieto y Sierra - páginas 9-18
El texto aborda la necesidad de desarrollar una filosofía educativa específica para los adultos, reconociendo sus características y necesidades distintivas. Propone que la educación de adultos no debe limitarse a la mera transmisión de conocimientos, sino que debe ser un proceso de empoderamiento, transformación personal y social. Se destaca la importancia de la reflexión, la participación activa y la conexión con la vida cotidiana. El autor busca fomentar una educación que permita a los adultos ser agentes de cambio en su entorno y sociedad, promoviendo la reflexión crítica y la participación ciudadana. RAR 07/2023
EDUCACION DE ADULTOS
PARTICIPACION ACTIVA
CAMBIO SOCIAL
SUBJETIVIDAD
Hacia una filosofía de la educación de los adultos / Eduardo Prieto y Sierra - páginas 9-18
El texto aborda la necesidad de desarrollar una filosofía educativa específica para los adultos, reconociendo sus características y necesidades distintivas. Propone que la educación de adultos no debe limitarse a la mera transmisión de conocimientos, sino que debe ser un proceso de empoderamiento, transformación personal y social. Se destaca la importancia de la reflexión, la participación activa y la conexión con la vida cotidiana. El autor busca fomentar una educación que permita a los adultos ser agentes de cambio en su entorno y sociedad, promoviendo la reflexión crítica y la participación ciudadana. RAR 07/2023
EDUCACION DE ADULTOS
PARTICIPACION ACTIVA
CAMBIO SOCIAL
SUBJETIVIDAD