Cuerpo se escribe con p: presencia, palabra y pensamiento en la escuela rural de hoy /
López Galván, Rocío
Cuerpo se escribe con p: presencia, palabra y pensamiento en la escuela rural de hoy / Rocío López Galván y Luis Guillermo Jaramillo Echeverri - páginas 87-101: ilustraciones
El estudio indaga acerca de cómo los/as niños/as articulan sus experiencias corpóreas con los procesos de lectura y escritura en la Escuela Mixta El Trilladero del municipio de San Sebastián, Cauca, Colombia. Entendiendo el cuerpo como condición de posibilidad constituyente de toda experiencia y literatura como contingencia que posibilita la narración del cuerpo. El enfoque metodológico está fundamentado en los principios de la etnografía reflexiva y los aportes de la fenomenología práctica. Los hallazgos se presentan a partir de tres categorías: presencia que narra, palabras que habitan y pensamiento en acción.
SCA/181121
EDUCACION RURAL
INVESTIGACION PEDAGOGICA
INFANCIA
COLOMBIA
Cuerpo se escribe con p: presencia, palabra y pensamiento en la escuela rural de hoy / Rocío López Galván y Luis Guillermo Jaramillo Echeverri - páginas 87-101: ilustraciones
El estudio indaga acerca de cómo los/as niños/as articulan sus experiencias corpóreas con los procesos de lectura y escritura en la Escuela Mixta El Trilladero del municipio de San Sebastián, Cauca, Colombia. Entendiendo el cuerpo como condición de posibilidad constituyente de toda experiencia y literatura como contingencia que posibilita la narración del cuerpo. El enfoque metodológico está fundamentado en los principios de la etnografía reflexiva y los aportes de la fenomenología práctica. Los hallazgos se presentan a partir de tres categorías: presencia que narra, palabras que habitan y pensamiento en acción.
SCA/181121
EDUCACION RURAL
INVESTIGACION PEDAGOGICA
INFANCIA
COLOMBIA