El precio del silencio: abuso de publicidad oficial y otras formas de censura indirecta en América Latina /

El precio del silencio: abuso de publicidad oficial y otras formas de censura indirecta en América Latina / Asociación por los Derechos Civiles - New York: Open Society Institute 2008 - 191 páginas

El presente informe analiza una tendencia creciente en América Latina: la interferencia "tras bambalinas" que ejercen los gobiernos sobre la libertad de expresión y la independencia editorial de los medios de comunicación y los periodistas. Tales abusos, que se han conceptualizado como "censura indirecta" o "sutil", no son totalmente nuevos. Aquello que los diferencia de otras violaciones más obvias y frecuentemente documentadas es que en gran parte permanecen invisibles para el público en general, mientras proyectan una amplia e insidiosa sombra sobre la libertad de expresión. En particular este informe documenta la utilización abusiva que hace el gobierno de sus facultades financieras y regulatorias sobre los medios, como por ejemplo aquellas regulaciones relacionadas con los procesos de asignación de la publicidad oficial y adjudicación de licencias, así como también otras interferencias ejercidas sobre los contenidos. También describe diversas formas de presión gubernamental que pueden ser muy fuertes y directas pero que ha permanecido ocultas e incuestionables

978-987-23559-1-3


PUBLICIDAD
ESTADO
CENSURA
LIBERTAD DE EXPRESION
MEDIOSDE COMUNICACION
AMERICA LATINA

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración