La mediatización del conocimiento: algunos aspectos de la incidencia cultural de la T.V. en la escuela /

Daporta, Eva

La mediatización del conocimiento: algunos aspectos de la incidencia cultural de la T.V. en la escuela / Eva Daporta
- páginas 387-399

Esta investigación partió de demandas concretas planteadas por distintos sectores sociales vinculados a la educación de la infancia que coincidían en señalar la relación entre educación y cultura televisiva como un problema central frente al cual las respuestas de intervención didáctica no parecen reproducir los efectos deseados. Nuestro aporte a la compresión de ésa problemática no se planteó desde una perspectiva pedagógica sino desde una mirada socio-comunicacional preocupada por los fenómenos de mediatización cultural. La perspectiva epistemológica adoptada se define en la línea propuesta por la teoría de la Estructuración de Anthony Giddens. DOC/WMV


EDUCACION
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
TEORIA DE LA INFORMACION
INVESTIGACION SOBRE LA COMUNICACION
TRANSFERENCIA DE INFORMACION


ARGENTINA

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración