Comunicación y construcción de lo cotidiano / (Registro nro. 1001)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02461 a2200277 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 11595
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200826124646.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991231s d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 14014.08
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vega Jiménez, Patricia
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Comunicación y construcción de lo cotidiano /
Mención de responsabilidad, etc. Patricia Vega Jiménez
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. San José:
Nombre del editor, distribuidor, etc. DEI
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 289 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En los últimos años, el análisis de los procesos de producción de la comunicación mediada y de las identidades que se configuran en y desde esos procesos ha alcanzado gran importancia. Se intenta reconocer cómo las ideologías se constituyen en prácticas profesionales y cómo estas prácticas a su vez conforman dimensiones de estas ideologías. Murdock y Golding, desde hace casi dos décadas, enfatizan en la necesidad de analizar el proceso de producción de la reproducción cultural, tanto para superar el determinismo económico como para evitar perspectivas culturalistas. Se estima que las industrias culturales, incluida la publicidad, construyen y legitiman un orden desigual tanto en lo material como en lo simbólico. Un acercamiento a las identidades profesionales en el campo publicitario se intenta realizar desde tres fuentes: a. el reconocimiento de prácticas ya sea relatadas u observadas, b. la entrevista con algunos miembros del campo publicitario, en especial cuadros medios de algunas de las principales agencias, en total, para el trabajo se realizaron 15 entrevistas, c. el análisis de los documentos impresos en los que se exteriorizan representaciones sociales acerca de las identidades. Se pretende dar un panorama general de la formación de identidades en la industria de la publicidad. Se desarrollan aspectos como la construcción de un "nosotros", la "autoreferencialidad" y discurso mítico secular, las identidades profesionales y discurso publicitario, así como los desajustes estructurales y las diferencias entre aspiraciones y las oportunidades. OB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PUBLICIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DIFUSION DE LA INFORMACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RELACIONES PUBLICAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IDEOLOGIAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IDENTIDAD CULTURAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EMPLEO
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 43325
Número de ítem anfitrión 4810
Encabezamiento principal Vega Jiménez, Patricia
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación San José: DEI, 1999
Otro identificador del documento MFN: 11589
Título Comunicación y construcción de lo cotidiano /
Número de control del registro
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas
Número Internacional Estándar del Libro
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libros

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración