Fecundidad y formación de la familia: Encuesta Nacional de Salud Reproductiva de 1993 (Registro nro. 10596)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02358 a2200361 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 6830
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991231s d
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 126307
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Caja Costarricense de Seguro Social. Programa Salud Reproductiva
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Fecundidad y formación de la familia: Encuesta Nacional de Salud Reproductiva de 1993
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. San José:
Nombre del editor, distribuidor, etc. CCSS
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xxvi, 222 p
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Primeramente ahonda en el aspecto de la fecundidad acumulada, se sostiene que una primera visión del comportamiento reproductivo puede obtenerse observando el número de hijos nacidos vivos. Luego se habla de diferenciales según el nivel de residencia de la mujer en el momento de la entrevista, señalando que los resultados presentan diferencias importantes entre las zonas rurales y urbanas. Las mujeres del área metropolitana, tienen a cada edad un número menor de hijos. Por ejemplo las mujeres entre 25 y 30 años del conglomerado metropolitano reportan un promedio de 66 hijos, mientras que los residentes de zonas rurales han tenido 06 hijos. Por otra parte, se estima que el nivel de alfabetización tiene una relación inversa con la fecundidad, entre menos escolaridad tenga la mujer, mayor probabilidad tendrá de tener una mayor cantidad de hijos. Con la educación la mujer tiende a retrasar la edad de casarse y disminuye el riesgo de embarazo, a la vez que diversifica los intereses de las mujeres y tiende a desarrollar otras actitudes con respecto a los patrones de formación de la familia. Entre otros aspectos analizados se mencionan la fecundidad y el estado marital, la edad de la primera unión, el nivel socioeconómico, el nivel educativo y el lugar de residencia entre otras variables importantes. OB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FECUNDIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION DE LA MUJER
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROBLEMAS SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDICIONES DE VIDA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DERECHOS DE LA MUJER
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARTICIPACION DE LA MUJER
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ZONAS RURALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ZONAS URBANAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISTRIBUCION DE LA POBLACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FAMILIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VALORES CULTURALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SALUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FECUNDIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISTRIBUCION DE LA POBLACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ZONAS RURALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ZONAS URBANAS

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