Descarte y el sujeto: volver a empezar (Registro nro. 10727)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02253 a a2200265 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 5698 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | 123610 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Aguilar, Mariflor |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Descarte y el sujeto: volver a empezar |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Caracas: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | CEAP |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 34 p; v. 2 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El tema del sujeto es también el tema de la subjetividad, de su constitución y de su historia, el de la relación entre el individuo y política o entre el individuo y la sociedad, la articulación entre lo macro y lo micro es el tema de la ética o de temas relacionados con ella como el de la libertad, autonomía, el determinismo y la sujeción, es a su vez el tema de la transparencia y la opacidad y es central en la polémica entre unidad y pluralidad, tal parece que es un tema que está presente en todos o en la mayoría de los temas filosóficos. En efecto podría decirse que es el eje de la historia o de la filosofía desde Descartes hasta Hegel, Husserl o Heideger. Aunque la crítica contemporánea a la modernidad ha hecho girar el eje de las reflexiones sobre el sujeto. Se indica que ante dicha disyuntiva, el marxismo estructuralista respondía proponiendo la eliminación del sujeto en todas sus forma como instancia responsable de su historia y todo ello en polémica con concepciones humanistas o hegelianas. La eliminación del sujeto busca en estos casos descentrar la subjetividad, la voluntad o consciencia de los hombres en los procesos históricos y políticos en beneficio de la objetividad, las estructuras sociales y las formas de lo histórico, de ahí que la forma histórica que adopta esta discusión fue en muchos casos la del enfrentamiento entre posiciones objetivas y subjetivas. Finalmente se indica que en la reflexión sobre la historia y la política, el debate sobre el sujeto se jugaba entre dos tipos de reduccionismos y los intentos correspondientes por superarlos. OB/ALJ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ANALISIS HISTORICO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CIENCIAS SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CAMBIO TECNOLOGICO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PARTICIPACION SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PODER POLITICO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FILOSOFIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SOCIEDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | IDEOLOGIAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CAMBIO SOCIAL |
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