La educación superior frente al cambio (Registro nro. 10851)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01869 a a2200217 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 8444
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 130906
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tünnermann Bernheim, Carlos
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La educación superior frente al cambio
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. San José:
Nombre del editor, distribuidor, etc. EDUCA/
Fecha de publicación, distribución, etc. CSUCA
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 230 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Para que una política de descentralización tenga éxito, es necesario que se conjuguen factores extrínsicos, o sea que son externos al sistema educativo como tal y factores intrínsicos, los que pertenecen a la naturaleza misma del la educación. Todos estos factores deben de estar estrechamente interrelacionados se añade que el proceso como tal debe de darse dentro de un proceso más amplio de reforma o reestructuración del Estado y congruntes con los objetivos generales de tal proceso, esta condición garantiza el éxito de la descentralización educativa a la vez que enfatiza sobre la naturaleza política de la decisión descentralizadora, desde luego que la opción de descentralizar el sistema educativo no es un problema abstracto ni solamente técnico, es ante todo político. Se afirma que un buen proceso de descentralización supone, como condición para su éxito, que la voluntad política descentralizadora se exprese a través de leyes, reglamentos y normas muy claras sobre competencias, delegación, de autoridad, transferencia de recursos, gestión y rendición de cuentas, además debe desde su inico de estar bien diseñado y planificado como proceso, debe de emerger de las necesidades locales, o sea de las bases mismas, por ello es necesario inclinarse en favor de una descentralización estratégica y participativa. LOB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESCENTRALIZACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTADO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASPECTOS SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASPECTOS POLITICOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GRUPOS DE INTERESES

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración