Costa Rica: características de la presencia de una fuerza laboral analfabeta funcional en el proceso de desarrollo económico con posterioridad a la crisis de 1980-82: estudio de casos (Registro nro. 11907)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02339 a a2200253 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 8004
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 129900
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Andersen, Ingunn
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Costa Rica: características de la presencia de una fuerza laboral analfabeta funcional en el proceso de desarrollo económico con posterioridad a la crisis de 1980-82: estudio de casos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. San José :
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 186 p
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Otras características físicas **no definido**
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Magiester Scientiae) -- Universidad de Costa Rica. Sistema de Estudios de Posgrado. Comisión de Estudios de Postgrado en Sociología, 1997
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se conocen algunas características de la presencia de una fuerza laboral analfabeta funcional en el desarrollo económico nacional. Es un estudio de casos y de carácter exploratorio. El problema de la deserción escolar es el origen y el fundamento del tema del trabajo, no obstante, éste ha sido elaborado y ubicado en un contexto teórico apropiado para la investigación. La no-asistencia en la escuela obligatoria, a pesar de haber disminuido, representa una cuarta parte de la población de 5 a 18 años y, con respecto al mercado laboral, se ve una tendencia de concentración de la fuerza laboral que deserta de la escuela/colegio en ciertas ramas de la actividad económica. El sector industrial ocupa un lugar particular en relación con el tema educación-trabajo y fue seleccionado según criterios establecidos, lo mismo sucedió con la selección concreta de las tres empresas donde se realizó el trabajo. El contexto es la teoría del Analfabetismo Funcional, con base en la Teoría del Capital Humano, ajustada según algunas críticas. Con esta aproximación teórica el autor pretende cumplir el objetivo general de: "conocer algunas características que muestra, en tres casos estudiados, la situación actual de una fuerza laboral analfabeta funcional en el proceso de desarrollo económico vigente en Costa Rica. Los estudios de caso revelarán las características de esta situación tanto desde el punto de vista de la fuerza laboral como desde la perspectiva de la empresa". HB/HMBQ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO ECONOMICO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ANALFABETISMO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POBLACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EMPLEO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TEORIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada METODOLOGIA

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración