Ternura y postura: la educación para la paz / (Registro nro. 12237)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01456 a a2200265 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 33888 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | @ |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240314161551.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230417e2004 gt ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 99922-66-97-X |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | CRAI-IIS |
Centro/agencia modificador | CRAI-IIS |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | 01.02.07 A357t |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Aldana Mendoza, Carlos |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Ternura y postura: la educación para la paz / |
Mención de responsabilidad, etc. | Carlos Aldana Mendoza |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Guatemala: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | UNESCO. FLACSO |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2004 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 191 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Ninguna educación es neutra y menos la que intenta forjar seres humanos para una convivencia no violenta. A través de este doble compromiso - ternura y la postura - será posible "educar para la paz". Es decir, a través de una toma de compromiso directo, humano, persona a persona - lo que el autor llama "ternura", y que ningún gabinete cibernético puede ofrecer - y de un compromiso social - ético en el sentido más amplio y que corresponde a la "postura", aquello que problematiza la neutralidad aséptica -. El libro es una herramienta destinada a educadores, en el sentido más amplio de la palabra - maestros en el aula y educadores populares - que aporta no solo elementos técnicos sino, fundamentalmente, una visión filosófica sobre la educación para la paz |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PAZ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CAMBIO CULTURAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | VALORES SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | VIOLENCIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | GUATEMALA |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación | 03/28/2023 | 01.02.07 A357t | 01740 | 03/28/2023 | 03/28/2023 |