Ternura y postura: la educación para la paz / (Registro nro. 12237)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01456 a a2200265 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 33888
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control @
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240314161551.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230417e2004 gt ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 99922-66-97-X
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor CRAI-IIS
Centro/agencia modificador CRAI-IIS
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 01.02.07 A357t
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aldana Mendoza, Carlos
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ternura y postura: la educación para la paz /
Mención de responsabilidad, etc. Carlos Aldana Mendoza
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Guatemala:
Nombre del editor, distribuidor, etc. UNESCO. FLACSO
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 191 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Ninguna educación es neutra y menos la que intenta forjar seres humanos para una convivencia no violenta. A través de este doble compromiso - ternura y la postura - será posible "educar para la paz". Es decir, a través de una toma de compromiso directo, humano, persona a persona - lo que el autor llama "ternura", y que ningún gabinete cibernético puede ofrecer - y de un compromiso social - ético en el sentido más amplio y que corresponde a la "postura", aquello que problematiza la neutralidad aséptica -. El libro es una herramienta destinada a educadores, en el sentido más amplio de la palabra - maestros en el aula y educadores populares - que aporta no solo elementos técnicos sino, fundamentalmente, una visión filosófica sobre la educación para la paz
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PAZ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CAMBIO CULTURAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VALORES SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VIOLENCIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GUATEMALA
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libros
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de
    Dewey Decimal Classification     Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación 03/28/2023   01.02.07 A357t 01740 03/28/2023 03/28/2023

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración