Breve reseña de la Costa Rica actual / (Registro nro. 12441)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02178 a2200265 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 3352
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250607185632.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250607b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Quesada Mateo, Carlos A.
9 (RLIN) 7872
Término indicativo de función/relación Autor
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Breve reseña de la Costa Rica actual /
Mención de responsabilidad, etc. Carlos A. Quesada Mateo
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 17-25
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se enfatiza en una serie de aspectos sobre Costa Rica, tales como la geografía y el relieve, clima, costas, suelos, tierra, educación, cultura, población, niveles de pobreza y distribución del ingreso, seguridad ciudadana, servicios, tenencia de la tierra, salud y, aspectos económicos y políticos, todo con el fin de determinar las implicaciones en el actual proceso de desarrollo. Afirma que el país tiene las condiciones para construir un futuro halagueño pero también señala el estilo de desarrollo que se ha adoptado no es sostenible, por lo que es urgente un replanteamiento para conciliar la problemática ambiental, social y cultural del país, con un desarrollo económico que conduzca a una sociedad más viable. Para ello es necesario reestructurar los mecanismos de planificación estatal, mejorar las relaciones Estado-sector privado, cambios en la estructura tributaria, una nueva visión del proceso educativo y del desarrollo científico-tecnológico, así como una mejora en el aparato productivo y en los servicios, buscando una mayor eficiencia tanto a nivel público como privado y una concertación social en el plano laboral. Se debe alcanzar un nivel de vida superior respaldado con una educación precisa que fomente la necesidad de conservar los recursos naturales. OB/MR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GEOGRAFIA FISICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ECOLOGIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada USO DE LA TIERRA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CRECIMIENTO DEMOGRAFICO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SECTOR AGROPECUARIO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EXPORTACIONES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POBLACION ACTIVA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POBREZA
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 46562
Número de ítem anfitrión 12419
Encabezamiento principal
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación San José: Ministerio de Recursos Naturales, Energía y Minas, 1990
Otro identificador del documento MFN: 3350
Título Estrategia de conservación para el desarrollo sostenible de Costa Rica
Número de control del registro
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas
Número Internacional Estándar del Libro
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libros

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración