Juventud y educación en América Latina (Registro nro. 12632)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02617 a a2200253 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 4519
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CRAI/IIS
Centro/agencia transcriptor CRAI/IIS
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 117500
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rama, Germán W.
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Juventud y educación en América Latina
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. s. l.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. s. ed.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 15 p
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo analiza el tema de la juventud y la educación en América Latina. Primeramente se elabora un diagnóstico, una caracterización de los niveles educativos de la población joven del conjunto de América Latina, que puede definirse por un desarrollo social muy desigual y por importantes discontinuidades y segmentaciones entre los estratos que componen una misma sociedad, es -por definición- de muy difícil realización por lo que los enunciados tienen, necesariamente, un carácter más próximo a la conceptualización y a la categorización intelectual que a la descripción de situaciones nacionales específicas. Estas últimas son diversas por lo que resulta mucho más esclarecedor precisar las distintas concepciones y modelos de desarrollo que es dable encontrar en la región, a partir de los nexos que dichos modelos tienen entre estructura social, estratificación de grupos y familias, sistema político y orientaciones del sistema educativo. El artículo analiza las sociedades de segmentación cultural, las sociedades de fuerte componente rural y polarización urbano-rural, las sociedades en movimiento, que en su búsqueda de la integración nacional, impulsaron un ciclo populista de educación, también se analiza las sociedades de temprana modernización social que hicieron de la educación un sistema de movilidad y de selección regida por patrones académicos y las sociedades de consistente jerarquización social que condicionaron el desarrollo educativo a las necesidades de formación de los jóvenes, cuán educados son? los analfabetos, la escolaridad primaria y formación media y también la formación educativa media terminal, universidades y otros sistemas de educación superior. Además se estudia los niveles de desarrollo de capacidades de los jóvenes que llegan a la inserción ocupacional y social, sus aprestamientos el establecimiento de políticas educativas y programas y los estímulos que deben tener tanto económicos como tecnológicos. HB/ALJ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada JUVENTUD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FAMILIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA PRIMARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ANALFABETOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA SUPERIOR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION BASICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PLANIFICACION DE LA EDUCACION

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración