La educación superior frente al cambio (Registro nro. 13431)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01715 a a2200217 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 8439
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 130901
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tünnermann Bernheim, Carlos
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La educación superior frente al cambio
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. San José:
Nombre del editor, distribuidor, etc. EDUCA/
Fecha de publicación, distribución, etc. CSUCA
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 230 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se indica que en los países en desarrollo la educación de abarcar todos los sectores sociales, priorizando en aquellos más necesitados, esto es todo un reto, pues no basta con la satisfacción de las necesidades del sector moderno exportador ni los requisitos del sector productivo ni de la competitividad internacional. Por ello es necesario volcar la atención sobre aquellas personas que más necesitan aliviar su situación mediante los aportes que pueda hacer la educación superior. La enseñanza superior debe de formar ciudadanos capaces de actuar eficaz y eficientemente en los distintos oficios y actividades, para la actualización de conocimientos, para identificar y abordar los distintos problemas nacionales, para contribuir al enfoque y la resolución de los grandes temas que afectan y afectan al mundo. La universidad debe de ser un centro para la difusión y divulgación del conocimiento, para crear y fomentar la investigación científica, la innovación, la invención, debe de ser la luz para encontraar un futuro más seguro, la universidad debe de ser crítica y objetiva, para fortalecer la libertad, la dignidad y la democracia. LOB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA SUPERIOR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PAISES EN DESARROLLO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROBLEMAS SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIA DEL DESARROLLO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LIBERALIZACION DEL INTERCAMBIO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CAMBIO SOCIAL

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración