La educación superior frente al cambio (Registro nro. 13431)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01715 a a2200217 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 8439 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | 130901 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Tünnermann Bernheim, Carlos |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La educación superior frente al cambio |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | San José: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | EDUCA/ |
Fecha de publicación, distribución, etc. | CSUCA |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 230 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se indica que en los países en desarrollo la educación de abarcar todos los sectores sociales, priorizando en aquellos más necesitados, esto es todo un reto, pues no basta con la satisfacción de las necesidades del sector moderno exportador ni los requisitos del sector productivo ni de la competitividad internacional. Por ello es necesario volcar la atención sobre aquellas personas que más necesitan aliviar su situación mediante los aportes que pueda hacer la educación superior. La enseñanza superior debe de formar ciudadanos capaces de actuar eficaz y eficientemente en los distintos oficios y actividades, para la actualización de conocimientos, para identificar y abordar los distintos problemas nacionales, para contribuir al enfoque y la resolución de los grandes temas que afectan y afectan al mundo. La universidad debe de ser un centro para la difusión y divulgación del conocimiento, para crear y fomentar la investigación científica, la innovación, la invención, debe de ser la luz para encontraar un futuro más seguro, la universidad debe de ser crítica y objetiva, para fortalecer la libertad, la dignidad y la democracia. LOB/LOB |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA SUPERIOR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PAISES EN DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROBLEMAS SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTRATEGIA DEL DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | LIBERALIZACION DEL INTERCAMBIO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CAMBIO SOCIAL |
No hay ítems disponibles.