La equidad en el panorama social de América Latina durante los años ochenta (Registro nro. 13687)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03210 a a2200397 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 4079 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | [sin ISBN] |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | [sin ISBN] |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | 115900 |
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | CEPAL |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La equidad en el panorama social de América Latina durante los años ochenta |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Santiago: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | CEPAL |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 148 p |
Otras características físicas | **no definido** |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Según el documento de la CEPAL, "Transformación productiva con equidad", que contiene los lineamientos de una estrategia de desarrollo para la región en los años noventa, se destaca que tanto la transformación productiva como la equidad son indispensables para alcanzar un genuino proceso de desarrollo. En esa línea, este estudio se concentra en el análisis de la equidad, y sobre todo en la evaluación de la misma durante los años ochenta. El tratamiento de los temas sociales en este estudio permite valorar en qué medida los resultados del área social con consecuencia directa de la crisis económica y hasta qué punto obedecen a factores de otra naturaleza o a fenómenos de más larga data. Asimismo, la CEPAL pretende que el análisis brinde antecedentes útiles para la formulación de políticas, tanto globales como dirigidas hacia grupos determinados de la población, especialmente los más afectados por la crisis. Los tres primeros temas tratados -empleo, distribución del ingreso, pobreza- dan cuenta de causas y resultados en el área de distribución de los frutos del desarrollo. Seguidamente, se examina la situación de la infancia, la niñez, la juventud y la población adulta, en relación con la educación, el hogar al que pertenecen, la ocupación y las diferencias entre sexos. Así, se identifican mecanismos que conducen a superar, o bien a acrecentar, la desigualdad social en distintas etapas del ciclo de vida y se pueden visualizar los efectos intertemporales de los logros o deficiencias que los individuos o los hogares muestran en términos de sus niveles de educación y de los ingresos. En el examen de los temas se confronta la situación a comienzos de los años ochenta con la del año más reciente sobre el cual se dispuso de información, cubriéndose inicialmente, por esta razón, un grupo reducido de países de la región. Finalmente, aclara, sin dejar de reconocer los logros alcanzados en materia social durante los años ochenta, este estudio tuvo como objetivo analizar la desigualdad lo cual significa reflexionar sobre el camino que aún falta por recorrer, como asimismo, reconocer que la crisis ha estimulado las tendencias contrarias a la equidad. MB/MR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CONDICIONES ECONOMICAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CONDICIONES SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POLITICA SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POBREZA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INFANCIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | NIÑOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | JUVENTUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ASPECTOS EDUCATIVOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | HOGAR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | OCUPACIONES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESIGUALDAD SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TASA DE CRECIMIENTO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EMPLEO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POBLACION ACTIVA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POBREZA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CONDICIONES SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CONDICIONES ECONOMICAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | NIÑOS JUVENTUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MUJERES |
No hay ítems disponibles.