Memorias del Primer Simposio Científico sobre Pueblos Indígenas de Costa Rica; Parte A. Antropología social: pasado y presente. Cultura aborigen/ (Registro nro. 14083)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02006 a2200277 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 8401
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991231s d
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 130809
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barrantes, Ramiro
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Memorias del Primer Simposio Científico sobre Pueblos Indígenas de Costa Rica; Parte A. Antropología social: pasado y presente. Cultura aborigen/
Mención de responsabilidad, etc. Ramiro Barrantes
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. San José:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Instituto Geográfico Nacional
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 219 p
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se realiza una interpretación del mito bribri conodico con el nombre de la " Historia de Naí", se realiza un simbolismo aparente desde el punto de visa de la cultura y de la sociedad que distingue la etnología. Se considera que existe un contenido inconsciente en este mito y que tal contenido es de carácter epídico, como las características sociales y culturales de la población bribrí. El mito de Naí, al igual que muchos otros mitos, expresa de una forma abstracta, impersonal, cultural determinadas fantasmas individuales suscitados por pulsiones y conflictos interiores de carácter epídico, los cuales se encuenctran cragados de afecto para sr reprimidos. Desde la perspectiva psicológica del complejo de Epido, se admite sin embargo, su transformación en referencia a la estructura social, puesto que su forma es común a la mayoría de los bribris, en razón de que los mecanismos de transferencia de los indígenas pasan por su propio sistema de parentesco. Los conflictos edípicos presentes hacen más entendibles, desde el punto de vista sociocultural, las congruencias culturalmente definidas entre las actitudes de los individuos bribris en cuanto al incesto. LOB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AMERINDIOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VALORES CULTURALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IDENTIDAD CULTURAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIAS SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bozzoli de Wille, María Eugenia
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gudiño Fernández, Patricia
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona

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