Memorias del Primer Simposio Científico sobre Pueblos Indígenas de Costa Rica; Parte A. Antropología social: pasado y presente. Cultura aborigen/ (Registro nro. 14083)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02006 a2200277 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 8401 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991231s d |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | 130809 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Barrantes, Ramiro |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Memorias del Primer Simposio Científico sobre Pueblos Indígenas de Costa Rica; Parte A. Antropología social: pasado y presente. Cultura aborigen/ |
Mención de responsabilidad, etc. | Ramiro Barrantes |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | San José: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Instituto Geográfico Nacional |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 219 p |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se realiza una interpretación del mito bribri conodico con el nombre de la " Historia de Naí", se realiza un simbolismo aparente desde el punto de visa de la cultura y de la sociedad que distingue la etnología. Se considera que existe un contenido inconsciente en este mito y que tal contenido es de carácter epídico, como las características sociales y culturales de la población bribrí. El mito de Naí, al igual que muchos otros mitos, expresa de una forma abstracta, impersonal, cultural determinadas fantasmas individuales suscitados por pulsiones y conflictos interiores de carácter epídico, los cuales se encuenctran cragados de afecto para sr reprimidos. Desde la perspectiva psicológica del complejo de Epido, se admite sin embargo, su transformación en referencia a la estructura social, puesto que su forma es común a la mayoría de los bribris, en razón de que los mecanismos de transferencia de los indígenas pasan por su propio sistema de parentesco. Los conflictos edípicos presentes hacen más entendibles, desde el punto de vista sociocultural, las congruencias culturalmente definidas entre las actitudes de los individuos bribris en cuanto al incesto. LOB/LOB |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | AMERINDIOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | VALORES CULTURALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | IDENTIDAD CULTURAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CIENCIAS SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PSICOLOGIA |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Bozzoli de Wille, María Eugenia |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Gudiño Fernández, Patricia |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona |
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