Estudios Generales en sus hechos / (Registro nro. 14958)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02247 a2200265 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 44466
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control @
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240503062608.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050703s2011 cr spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 078-9968-47-493-1
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 06.04.05 Ch539e
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Chinchilla Gutiérrez, Sara
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudios Generales en sus hechos /
Mención de responsabilidad, etc. Sara Chinchilla Gutiérrez
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. San José, Costa Rica :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editorama
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 375 páginas
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La tesis central del libro es que en los Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica no ha habido reformas académicas sustanciales desde su fundación en 1957, a excepción de la de 1974, en que el catedrático chileno Raúl Torres Martínez creó los Seminarios Participativos y, en 1980, los Cursos Libres. Desde la visión de la autora estas reformas cambiaron positivamente a dicha Escuela y causaron cambios importantes en toda la comunidad universitaria que se proyectaron en toda la sociedad. En el primer capítulo se subraya que el proyecto de universidad del educador Luis Galdames, fue la primera propuesta de cambio en Latinoamérica, con la novedad que incluía las Humanidades. El segundo presenta el proceso largo y tortuoso de la creación de Estudios Generales en 1957, lo cual se concreto por los esfuerzos de Carlos Monge Alfaro. En el tercero se narran los resultados de las evaluaciones hechas por norteamericanos y la UNESCO sobre la universidad. En el cuarto se retoma los resultados del tercer congreso universitario, la promulgación del Estatuto Orgánico y la creación de los seminarios y cursos libres. En el quinto se pone en relieve la preocupación para Torres Martínez de que la unidad de Estudios Generales se destacara dentro de la estructura universitaria. Por último, en el sexto se recuperan acontecimientos que pusieron en peligro la existencia de la Escuela. La principal técnica utilizada fue la revisión bibliográfica. KDV/230817
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 311
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada UNIVERSIDADES
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada REFORMA DE LA EDUCACION
9 (RLIN) 2868
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2306
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SEMINARIOS
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4732
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada UCR
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4690
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CURSOS
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 127
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada UNESCO
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libros
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) 06.04.05 Ch539e
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) 12689
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación 04/04/2022   06.04.05 Ch539e 12689 04/04/2022 04/04/2022 Libros

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración