Hacia un nuevo siglo: la cuestión de una Asamblea Nacional Constituyente (Registro nro. 15198)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02195 a2200265 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 8327
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CRAI/IIS
Centro/agencia transcriptor CRAI/IIS
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991231s d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9977-916-62-4
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 9977-916-62-4
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 130612
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Asamblea Legislativa
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Hacia un nuevo siglo: la cuestión de una Asamblea Nacional Constituyente
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. San José:
Nombre del editor, distribuidor, etc. EUNED
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 562 p
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se indica que en Costa Rica el Poder Judicial es el baluarte del Estado de derecho, el cual debe de entenderse como la sumisión al ordenamiento jurídico de cualquier acto jurídico formal o material que realizan todos los sujetos públicos o sujetos privados en el territorio nacional. Por ello el Poder Judicial es una preocupación no solamente de sus jerarcas, sino de foma general de los abagados litigantes, de los funcionarios públicos y en general de los distintos miembros de la sociedad. Este poder cuenta con independencia económica con fuerza constitucional, se agrega que el presupuesto asignado a dicho poder es muy importante que sea respetado, de lo contrario sería un irrespeto a la Constitución política. Por otra parte se ahonda en la función de la Sala Constitucional, se indica que es necesario que ésta sea una entidad más expedita y no perder el objetivo por la cual fue creada, el resolver las acciones de incostitucionalidad y no recursos de amparo. El problemas de estos últimos es que han invadido la esfera de otras competencias, como la Jurisdicción Contenciosa Administrativa y hasta laboral, lo cual no es de la competencia de la Sala. Se finaliza señalando que se han dado una serie importante de cambios, pero que debe de tenerse presente que no debe de dejarse sin protección los intereses de los particulares, estos deben de contar con un organismo de confianza al cual acudir en caso de necesitarlo, como hasta ahora lo ha sido el Poder Judicial. LOB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SISTEMAS POLITICOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IDEOLOGIAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROBLEMAS POLITICOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GRUPOS DE INTERESES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PODER JUDICIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTADO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada JUSTICIA SOCIAL

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