La educación superior frente al cambio (Registro nro. 17492)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01892 a a2200205 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 8442 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | CRAI/IIS |
Centro/agencia transcriptor | CRAI/IIS |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | 130904 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Tünnermann Bernheim, Carlos |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La educación superior frente al cambio |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | San José: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | EDUCA/ |
Fecha de publicación, distribución, etc. | CSUCA |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 230 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Para el próximo milenio , los sistemas educativos y la educación superior como tal deberán de contribuir a formar ciudadanos competitivos y a su vez concientes de la dimensión mundial de los problemas que afectan a la humanidad. Esta dimensión planetaria se concreta en múltiples redes mundiales de carácter educatico, cultural y científico-tecnológico. La educación en el próximo milenio desempeñara un papel clave en la promoción dede la capacidad de innovación, de creatividad y de solidaridad, la educación superior del futuro deberá saber reconciliar su ser y debe de existir un equilibrio entre la formación general y la especializada se hará indispensable, así como el énfasis en los procesos de aprendizaje. Otra de las características que deberá de tener la universidad del tercer milenio es la apertura debe de ofrecer oportunidades de aprendizaje a todos, desformalizarse en cuanto a requisitos académicos y de edad, enseñar en sus aulas, laboratorios, en su campus pero también en la fábrica, en la empresa, en las instituciones del Estado y en los propios hogares, en fin deberá de univesalizarse y abarcar toda la sociedad. Se finaliza que como eudación superior, deberá de brindar un nivel superior, por ello no podrá descuidar los niveles académicos ni su misión esencial que es la búsqueda desinteresada del saber y la verdad. LOB/LOB |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA SUPERIOR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PAISES EN DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CONDICIONES DE VIDA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROBLEMAS SOCIALES |
No hay ítems disponibles.