La educación superior frente al cambio (Registro nro. 17492)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01892 a a2200205 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 8442
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CRAI/IIS
Centro/agencia transcriptor CRAI/IIS
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 130904
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tünnermann Bernheim, Carlos
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La educación superior frente al cambio
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. San José:
Nombre del editor, distribuidor, etc. EDUCA/
Fecha de publicación, distribución, etc. CSUCA
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 230 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Para el próximo milenio , los sistemas educativos y la educación superior como tal deberán de contribuir a formar ciudadanos competitivos y a su vez concientes de la dimensión mundial de los problemas que afectan a la humanidad. Esta dimensión planetaria se concreta en múltiples redes mundiales de carácter educatico, cultural y científico-tecnológico. La educación en el próximo milenio desempeñara un papel clave en la promoción dede la capacidad de innovación, de creatividad y de solidaridad, la educación superior del futuro deberá saber reconciliar su ser y debe de existir un equilibrio entre la formación general y la especializada se hará indispensable, así como el énfasis en los procesos de aprendizaje. Otra de las características que deberá de tener la universidad del tercer milenio es la apertura debe de ofrecer oportunidades de aprendizaje a todos, desformalizarse en cuanto a requisitos académicos y de edad, enseñar en sus aulas, laboratorios, en su campus pero también en la fábrica, en la empresa, en las instituciones del Estado y en los propios hogares, en fin deberá de univesalizarse y abarcar toda la sociedad. Se finaliza que como eudación superior, deberá de brindar un nivel superior, por ello no podrá descuidar los niveles académicos ni su misión esencial que es la búsqueda desinteresada del saber y la verdad. LOB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA SUPERIOR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PAISES EN DESARROLLO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDICIONES DE VIDA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROBLEMAS SOCIALES

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración