Importancia de la planificación sobre la recolección de los datos: (Registro nro. 17859)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 03165 a a2200289 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 45974 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | CRAI/IIS |
Centro/agencia transcriptor | CRAI/IIS |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Salazar Mora, Zaida |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Importancia de la planificación sobre la recolección de los datos: |
Resto del título | aprendizajes a partir de una experiencia de investigación / |
Mención de responsabilidad, etc. | Zaida Salazar Mora, Jorge Esteban Prado-Calderón |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Las investigaciones científicas con el objetivo de generar conocimiento, tanto de enfoque cualitativo como cuantitativo, emplean procesos cuidadosos y sistemáticos, llevan a cabo observaciones, evalúan fenómenos, establecen suposiciones y demuestran su fundamento, revisan las suposiciones sobre la base de pruebas o análisis y proponen nuevas observaciones y evaluaciones para fundamentar y generar nuevas ideas. Principalmente, la investigación de enfoque cuantitativo, se caracteriza por ser sistemática, controlada, ordenada, se tiene confianza crítica de los resultados y es un proceso con diversas etapas, igualmente importantes, para obtener resultados válidos y confiables, asimismo, se dice que una de las etapas fundamentales es la recolección de datos. Esta implica elaborar un plan detallado de procedimientos para obtener la información de acuerdo a los objetivos y propósitos de la investigación. En este artículo se hace especial referencia a la etapa de recolección de los datos, fase que implica determinar las fuentes de las cuales se va a obtener la información, dónde se localizan esas fuentes, definir los medios y procedimientos que se van a utilizar para obtener los datos y cómo se van a preparar para que puedan analizarse y responder con esto a las preguntas de investigación. Entre el 4 de mayo y el 16 de agosto de 2010, se realizó el trabajo de campo de un estudio a nivel nacional, para determinar las propiedades de confiabilidad y validez del Test de Actitudes hacia la Alimentación, en estudiantes de secundaria. En el presente artículo, se describe la experiencia de dicha investigación desde la planificación del trabajo de campo, hasta la digitación de los cuestionarios, con el objetivo de que las experiencias, logros y errores sean de ayuda para la buena realización de futuras investigaciones. Asimismo, se destaca la relevancia del trabajo coordinado con personas de otras disciplinas y se llevan a cabo algunas reflexiones sobre el sistema educativo costarricense. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | RECOPILACION DE DATOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | Macrothesaurus de la OCDE/ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INVESTIGACION DE CAMPO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Macrothesaurus de la OCDE/ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | METODOS DE INVESTIGACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Macrothesaurus de la OCDE/ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PLANIFICACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | Macrothesaurus de la OCDE/ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SISTEMAS DE ENSEÑANZA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Macrothesaurus de la OCDE/ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | INVESTIGACION INTERDISCIPLINARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Macrothesaurus de la OCDE |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Prado-Calderón, Jorge Esteban |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número141 (2013), páginas 35-47 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18728 |
Número de ítem anfitrión | 3007 |
Encabezamiento principal | Universidad de Costa Rica |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | San José, Costa Rica Editorial UCR 1956- |
Otro identificador del documento | 15701 |
Título | Revista de Ciencias Sociales/ |
Número de control del registro | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 04825276 |
Número Internacional Estándar del Libro |
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