Promoviendo un diálogo entre el psicodrama de J. L. Moreno y las ideas pedagógicas de Paulo Freire / (Registro nro. 17888)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02027 a a2200241 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 45855
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200925160837.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170830b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor CRAI/IIS
Centro catalogador/agencia de origen CRAI/IIS
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vieira, Ivna Ariane Santos
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Promoviendo un diálogo entre el psicodrama de J. L. Moreno y las ideas pedagógicas de Paulo Freire /
Mención de responsabilidad, etc. Ivna Ariane Santos Vieira
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación invierte en un proyecto de renovación que ubica al psicodrama y sus fundamentos en un contexto educativo, intentando así recontextualizar y reconstruir el ambiente y los actores del proceso de enseñanza – aprendizaje. La comparación entre el psicodrama de J. L. Moreno y la pedagogía de Paulo Freire se debe a que el paradigma que debe dominar en el proceso de enseñanza – aprendizaje es el del profesor reflexivo, esto es, el del profesor que reflexiona sobre su práctica, que piensa, que elabora a partir de esa práctica. Se considera que conjugar las ideas de estos dos teóricos permitirá concretar una práctica educativa más eficaz que las tradicionales aulas expositivas. Tanto Freire como Moreno consideran que el educador es una figura estratégica, es quien enseña aprendiendo y aprende enseñando, tanto en el aspecto formal como informal de la educación, tiene un lugar decisivo y formativo como agente de cambios sociales. En un mundo signado por la gran velocidad de los cambios, lamentablemente una buena parte del sociedad aún se resiste a alterar su postura con respecto a la educación, por lo que se considera necesario de-construir la idea de la educación bancaria y luchar por una educación problematizadora. KDV/300817
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4560
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3386
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DOCENTES
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4306
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4082
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIAS DE LA EDUCACION
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 944
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5449
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPARACIÓN
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1933
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CAMBIO SOCIAL
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número59 (2011), páginas 15-19
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración