Promoviendo un diálogo entre el psicodrama de J. L. Moreno y las ideas pedagógicas de Paulo Freire / (Registro nro. 17888)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02027 a a2200241 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 45855 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20200925160837.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 170830b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | CRAI/IIS |
Centro catalogador/agencia de origen | CRAI/IIS |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Vieira, Ivna Ariane Santos |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Promoviendo un diálogo entre el psicodrama de J. L. Moreno y las ideas pedagógicas de Paulo Freire / |
Mención de responsabilidad, etc. | Ivna Ariane Santos Vieira |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Esta investigación invierte en un proyecto de renovación que ubica al psicodrama y sus fundamentos en un contexto educativo, intentando así recontextualizar y reconstruir el ambiente y los actores del proceso de enseñanza – aprendizaje. La comparación entre el psicodrama de J. L. Moreno y la pedagogía de Paulo Freire se debe a que el paradigma que debe dominar en el proceso de enseñanza – aprendizaje es el del profesor reflexivo, esto es, el del profesor que reflexiona sobre su práctica, que piensa, que elabora a partir de esa práctica. Se considera que conjugar las ideas de estos dos teóricos permitirá concretar una práctica educativa más eficaz que las tradicionales aulas expositivas. Tanto Freire como Moreno consideran que el educador es una figura estratégica, es quien enseña aprendiendo y aprende enseñando, tanto en el aspecto formal como informal de la educación, tiene un lugar decisivo y formativo como agente de cambios sociales. En un mundo signado por la gran velocidad de los cambios, lamentablemente una buena parte del sociedad aún se resiste a alterar su postura con respecto a la educación, por lo que se considera necesario de-construir la idea de la educación bancaria y luchar por una educación problematizadora. KDV/300817 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 4560 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | APRENDIZAJE |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 3386 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DOCENTES |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 4306 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 4082 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CIENCIAS DE LA EDUCACION |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 944 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 5449 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COMPARACIÓN |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 1933 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CAMBIO SOCIAL |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número59 (2011), páginas 15-19 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.